viernes, 9 de octubre de 2015

Diario de Aprendizaje 1

Hola a tod@s,
Como ya dije en la introducción, los profes estamos muy presentes en la vida de nuestros alumnos y tenemos la responsabilidad de ponernos a la altura y exigencias de los tiempos que nos toca vivir.

Nuestro alumn@s han nacido ya con un ordenador y una tablet con los que jugaban de pequeños, y ahora les queremos seguir tener sentados durante 6 horas diarias escuchando clases magistrales de unos y otros profesores durante 5 días a la semana.

Flipped Classroom es una muy buena idea, por lo que me parece de momento, en esta mi intención desde hace tiempo de intentar que mi clase se les haga muy corta y amena, y que  no por ello aprendan menos que en las demás.

Lo de grabar los contenidos teóricos previamente a las clases presenciales en el instituto es una buena idea, sobre todo, en mi opinión, para despertar esa curiosidad que en muchos casos les falta. Considero que el mundo evoluciona sólo si hay personas con curiosidad e intención de aprender y descubrir nuevas cosas, y me entristezco mucho cuando veo a algunos alumnos que no les interesa nada aparentemente.

Debemos despertar los talentos que hay dentro de cada persona, sólo hay que darles el espacio y el tiempo para posicionarse ante el mundo.

Creo que con Flipped Classroom de verdad podemos hacer una revolución, despertar su curiosidad y hacer que ellos investiguen y amplíen sus conocimientos según sus intereses, y siempre en grupo, compartiendo, debatiendo y aprendiendo.
Voy a intentar aprender todo lo que pueda yo para poder trasladárselo a ellos correctamente, esa es mi intención.
¡VAMOS A POR ELLO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario