domingo, 25 de octubre de 2015

Diario de aprendizaje 2

Siguiendo en este proceso de cambio, me ha parecido muy interesante la Taxonomía de Bloom, porque es una manera muy clara de entender como debemos darle la vuelta a la clase. Es muy visual y la actividad que planteé al principio me resultó un poco raro, porque no sabía muy bien por donde empezar a cambiar cosas. Finalmente lo conseguí, y bueno... fue agradable también pensar que son los alumnos los que también se lo tienen que currar un poco, no sólo preparar nosotros sin cesar actividades, cuando ellos aportan en clase, lo cierto, es que siempre se hace más interesante.

Me resulta muy interesante participar en los foros y padlets y conocer lo que hacen los compañeros, se aprende mucho también de los que ya están trabajando con ello. Y he cambiado mis hábitos de buscar  y guardar información en la red.

El Aprendizaje Basado en Proyectos, me parece la base de lo que debe ser la nueva escuela, pero lo que yo me planteaba, es que es difícil que haya un equilibrio entre el trabajo de los alumnos de cada grupo, y sobre todo lo de la motivación, por eso me ha resultado muy interesante todo el material que hemos compartido en Pinterest, en los paneles Padlet y en el foro.
Creo que hay muchos profesores sobre esto ya y hay que subirse al carro y la motivación..., todos sabemos que seremos capaces de encontrarla en los alumnos si nosotros, como profesores, estamos entusiasmados con el proyecto.
Aquí os dejo algunos enlaces de lo más interesante en este mi proceso de cambio:

https://www.pinterest.com/musicaiesmargar/

http://es.padlet.com/formacionintef_flipped/abpsecundaria/wish/77335228


No hay comentarios:

Publicar un comentario