sábado, 14 de noviembre de 2015

Actividad 3.6. Flipped Classroom

Pues llegado a este punto en el curso de Flipped Classroom creo que he aprendido mucho en este bloque, pues ha sido muy desafiante crear nuestro propio artefacto Tic. La creación de nuestro vídeo utilizando tantas herramientas, a mi me ha abierto un mundo de posibilidades impresionantes para trabajar con los chavales en clase. Cada vez me he ido zambullendo más y más y me era difícil de desconectar pues me ha resultado muy distraído y muy desafiante.

El uso de EduCanon me ha parecido una herramienta imprescindible a partir de ahora para la creación de preguntas sobre vídeos propios y otros que utilizo para la docencia a diario. En fin creo que ha sido muy trabajoso este módulo pero muy interesante.

La creación de rúbricas en mi caso aún no habíamos hecho, pues no se han empezado a utilizar en mi centro y puedo haber sido un poco novata, pero me ha parecido fácil e interesante, cada vez queda menos a la improvisación la evaluación, cosa que nos beneficia a los profesores.

No me ha gustado mucho calificar a mis compañeros, aunque me ha encantado ver lo bien que trabajan y las buenas ideas que tienen. Me han parecido muy creativos y la experiencia un poco comprometedora para mi que estoy sólo empezando, pero sí para aprender de los demás. 

Ahora me siento que puedo empezar a utilizar Flipped Classroom, soy consciente de que aún tengo muchos fallos y cosas que se me pasan por alto, pero creo que según vaya creando más proyectos me resultará más fácil tener todo en Classroom. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario