martes, 24 de noviembre de 2015

Proyecto Final Flipped Classroom

Bueno ya hemos llegado al final, sí después de algunos agobios y por mi parte muchas horas de trabajo. Creo que con este curso hemos desarrollado como profesores muchas herramientas, no solo docentes, sino también personales.
Cuando me tenía que enfrentar a mi proyecto y debía utilizar la imaginación y desarrollar mi creatividad no me sentía nunca preparada para ello y no hacía más que procrastinar buscando otras muchas cosas que hacer antes. Cuando finalmente me sentaba, me he sentido que podía, que con lo que se me ha ofrecido, las herramientas o si queremos llamado los alimentos, hemos cocinado unas buenas comandas.
Me ha gustado conocer herramientas de intercambio como Pinterest o padlet, creo que son muy útiles y fáciles de usar para los alumnos. 
Con la Taxonomía de Bloom se me ha abierto un universo nuevo para comprender una nueva metodología de enseñanza a la altura de lo que se espera de nosotros como profesores del siglo XXI.
Con los programas de enriquecimiento de vídeo he disfrutado mucho, me encanta, a mi me va a servir mucho en mi materia, música, porque muchas cosas las explico escuchando y viendo vídeos, desde la práctica se entiende la teoría.
Yo desde ya, lo voy a utilizar en el aula, de hecho Ya lo estoy poniendo en práctica, pero lo más importante es enseñarles a otros lo novedoso de esta nueva manera de ver la enseñanza. Que nos dejemos de clases magistrales, de horas y horas sentados escuchando a los profesores. Debemos poner en marcha a nuestros alumnos, dejar que sean pasivos y vean que tienen grandes ideas. De momento y con mi práctica les está costando, pero será cuestión de tiempo.
Yo como formadora de formadores, desarrollo un Seminario para profesores en mi centro público para profesores interesados en cambiar su metodología y el nuevo tratamiento de las Competencias Claves a través del desarrollo y gestión de las emociones. 
Creo que nuestro Coaching como profesores y nuestra práctica reflexiva pasa por conocer nuevas metodologías de aprendizaje y Flipped es una de ellas. Por lo que dedicaré varias de mis horas de ponencia a hacer una introducción al Flipped Classroom para que cuando lo oferte nuestra comunidad o el INTEF (aunque no nos vale para sexenios) estemos deseosos de aprenderlo en profundidad.
Estoy contenta de haber terminado, ha sido muy intenso y reconozco que me ha quitado de hacer otras muchas cosas, pero ha merecido la pena.
A POR EL FLIPPED CLASSROOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario